ARM lanzará Cortex A76 de 7nm para móviles y portátiles

Antes de siquiera comenzar, queremos dejar en claro que Cortex A76, el sucesor del buque insignia A75 en la actualidad, apunta tanto a teléfonos como a portátil con un gran enfoque y una mejora cuatro veces mayor en el rendimiento de ML y AI.

Dado que esta API está diseñada para procesadores de 7nm, se espera para finales de 2018 y para el envío en dispositivos a principios de 2019, también hay un gran aumento en el consumo de energía. El nuevo Cortex A76 de 7nm, 3GHz tiene una eficiencia de energía 40% mejor en comparación con la CPU Cortex A75 a 2.8GHz en 10nm.

ARM confirma que ha estado diciendo que 2019 es el año de los teléfonos inteligentes y equipos portátiles nm, al menos cuando se trata de dispositivos basados en ARM. También se espera que Apple tenga un chip de 7 nm más adelante este año.

7nm, 3GHz y 4X la IA

Fue interesante ver la elección de palabras de Ian Smythe de ARM, director sénior de programas de marketing para la línea de negocios de clientes.

La presentación de Smythe marca claramente que Cortex A76 está entregando rendimiento de clase portátil y si piensas en Windows en ARM, estás pensando bien. Qualcomm está a punto de anunciar la plataforma de segunda generación Snapdragon que debería aparecer más adelante este año.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.