Durante Money 20/20, que se ha celebrado esta semana en Las Vegas, VMware ha presentado los resultados de un estudio realizado recientemente enfocado a profesionales de la banca, que explora la forma en la que la tecnología dará forma al futuro del sector financiero.
La encuesta ha revelado que los bancos han establecido los pilares de la digitalización de sus empresas y se anticipan a las tecnologías emergentes, desde el Internet de las cosas (IoT) hasta las autentificaciones biométricas y blockchain, con el objetivo de dejar una huella sustancial en el sector en los próximos cinco años.
Los resultados del estudio revelaron un punto importante: la tecnología determinará la próxima transformación de los bancos. Las instituciones financieras ya no se plantean si invertir en tecnología o no, sino lo rápido que pueden hacerlo, y los bancos ya están definiendo las bases de su transformación digital.
Cuando se les pidió a los encuestados que describiesen cuál era la misión principal de su banco a tres y cinco años vista, estos respondieron la “integración de los canales digitales y físicos” y su “conversión en líderes digitales”, respectivamente.