WannaCry: ¿estás a salvo?

kis-labHace unos días, vimos el comienzo de la infección del troyano cifrador WannaCry y parece ser una pandemia global. Kaspersky Lab ha contabilizado 45.000 ataques en un solo día, pero el número real es mucho mayor.

Un gran número de entidades han informado simultáneamente de la infección. Entre ellos, había hospitales británicos que tuvieron que suspender sus operaciones. Según los datos facilitados por terceros, WannaCry ha infectado a más de 100.000 ordenadores. Dicha cantidad de infecciones es parte de la razón por la que ha atraído a tanta atención.

El mayor número de ataques fueron en Rusia, pero Ucrania, la India y Taiwán también han sufrido daños. Durante el primer día del ataque, descubrimos que WannaCry estaba en 74 países. Aunque en España la repercusión ha sido muy grande en los medios, no ha sido uno de los países más afectados.

WannaCry: Cifrador

Como cifrador, WannaCry (a veces llamado WCrypt o, por ninguna razón aparente, WannaCry Decryptor) se comporta como cualquier cifrador; cifra los archivos de un ordenador y pide un rescate para descifrarlos. Se parece mucho a una variación del infame CryptXXX.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.