ASUS anuncia la compatibilidad con la tecnología de memoria Intel Optane

ASUS ha anunciado que ya tiene preparadas las actualizaciones de UEFI BIOS que añaden soporte Intel Optane a los modelos de placa base de su reciente serie 200.

Intel Optane es un nuevo tipo de memoria no volátil disponible en formato M.2 que permite acelerar el rendimiento de los discos duros tradicionales a cotas propias de las unidades SSD, lo que dota a los equipos compatibles de una capacidad de respuesta mucho más rápida.

Las nuevas versiones UEFI BIOS permiten instalar la aplicación Intel Optane Memory encargada de activar el módulo M.2. Al combinar Intel Optane Memory con un HDD de alta capacidad se consigue acelerar el sistema de un modo inteligente, reducir ostensiblemente el tiempo de carga de aplicaciones y archivos, y acelerar el comportamiento general del equipo sin renunciar a la capacidad de almacenamiento de las unidades HDD. En resumidas cuentas: Intel Optane ofrece lo mejor de ambos mundos.

Las nuevas versiones UEFI BIOS para la serie de placas ASUS 200 ya se pueden descargar. Mediante unos simples pasos, los usuarios que dispongan de un modelo de placa base compatible podrán actualizar el firmware y comenzar a disfrutar de la multitud de ventajas que trae esta revolucionaria tecnología de memoria.

Una vez instalada y configurada, la nueva versión UEFI BIOS mantiene permanentemente los detalles de la configuración, evitando de este modo tener que reconfigurar el equipo al recuperar la configuración de fábrica o al borrar la del CMOS.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.