Coches conectados, ¿quién controla tu vehículo?

Durante estos últimos años, cada vez es más frecuente que los automóviles estén conectados a internet. La conectividad incluye no solo sistemas de información y navegación, sino también aquellas aplicaciones críticas para vehículos, como el cierre de puertas o el sistema de arranque, a los que ahora ya es posible acceder online.

Con la ayuda de apps móviles, podemos obtener las coordenadas de localización del vehículo, así como la ruta a seguir, abrir las puertas, encender el motor y controlar una variedad de funciones adicionales.

Y a la vez que nos beneficiamos de todas estas nuevas funciones, es necesario que los fabricantes trabajen para asegurar todas estas aplicaciones frente al riesgo de ser víctimas de los ciberataques.

Los analistas de Kaspersky Lab han analizado siete de las aplicaciones de control remoto de automóviles desarrolladas por los principales fabricantes y que, de acuerdo con las estadísticas de Google Play, cuentan con decenas de miles de descargas, llegando en algunos casos a sobrepasar los cinco millones. El estudio ha encontrado importantes problemas de seguridad en las aplicaciones analizadas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.