Newskill Gaming acerca el universo Youtuber al hospital Ramón y Cajal de la mano de la asociación ASION

La estancia de un niño en el hospital puede ser una dura experiencia, máxime en una fecha tan señalada como Navidad. Para intentar normalizar esta situación, Newskill Gaming, la compañía española de periféricos gaming, y la asociación ASION, han organizado la visita al hospital Ramón y Cajal del famoso youtuber Folagor, quien el pasado día 15 de diciembre mostró a los pacientes más jóvenes los secretos de la plataforma más famosa de videos, así como de los videojuegos más populares.

Y con la misma intención, Newskill Gaming donó distinto material tecnológico al hospital con el objetivo de que los niños ingresados puedan disfrutar estas fechas de los mejores juegos y películas.

Yoel Ramírez, “Folagor”, –con más de un millón y medio de suscriptores en Youtube– visitó el hospital para darles ánimos y para intentar hacerles olvidar su ingreso durante un rato: la condición era no parar de reír. Sus gameplays de Pokémon son las que acumulan más visualizaciones en la plataforma, aunque también dedica su canal a otros videojuegos de Nintendo como Super Mario o Zelda.

La asociación ASION –asociación sin ánimo de lucro de padres de niños con problemas oncológicos– nació en el año 89 por iniciativa de un pequeño grupo de padres que había pasado por la dura experiencia de tener un hijo afectado por cáncer.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.