Navegación personalizada y web caché, la combinación perfecta

chrome-0¿Conoces las posibilidades de la navegación personalizada? ¿Y las de la web caché? ¿Sabes cuáles son las ventajas de mezclar ambas herramientas? La navegación personalizada tiene numerosos beneficios para los usuarios, como la mejora de la experiencia de los visitantes que acceden a tu página web.

Por su parte, las herramientas de web caché proporcionan una respuesta rápida y eficaz a la hora de acceder a las webs que más visitas. José María Muñoz, Project Manager ECM de la consultora tecnológica VASS, habla sobre la combinación de estos dos conceptos, uno dinámico y otro estático, para lograr una navegación más ventajosa.

La navegación por la web es una de las acciones más repetidas a lo largo del día, por lo que, ofrecer una experiencia eficaz a los usuarios es, cada vez, más importante. Para lograrlo, José María Muñoz nos habla de la unión de dos conceptos a priori contradictorios: la personalización de la navegación y el uso de herramientas de web caché.

Por definición una herramienta de web caché almacena el contenido de un site transformándolo en algo estático y así agilizando la carga de dicho portal pero, por el contrario, la personalización de la navegación se basa en el dinamismo del contenido que cambia según el usuario.

“La clave del éxito en la búsqueda de la mejora de la experiencia de usuario se encuentra en aprovechar todos los beneficios de la navegación personalizada sin perder las ventajas que nos aportan las herramientas de caché” indica José María Muñoz, Project Manager ECM de VASS.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.