El verano, buena época para avanzar en conocimientos sobre las nuevas tecnologías

sr-4Según un estudio realizado por BlinkLearning y la Universidad Rey Juan Carlos, más del 63% de los docentes españoles afirman que sus conocimientos actuales en TIC son insuficientes.

Además reconocen que no tienen tiempo material durante el curso escolar para mantenerse al día y que sus carencias se centran en dos áreas principalmente: el cambio metodológico y a la propia utilización de las tecnologías digitales en el aula – que avanzan a una velocidad muy superior a su propia capacidad de asimilación.

Además, casi el 70% afirma que uno de los mayores problemas del sector educativo recae en una “desmotivación” obvia del alumnado debido en gran parte por el escaso uso de las tecnologías en las aulas. Esto se debe a que el alumnado de hoy está plenamente integrado en el universo digital y está hipercomunicado con una diversidad de aplicaciones para móvil e incluso comparten juegos online sin ninguna dificultad. Por tanto, los alumnos detectan en primera persona una importante brecha digital entre su universo personal y el utilizado por los docentes en las aulas.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.