Dimension Data presenta el resumen del análisis de datos de las nueve primeras etapas del Tour de Francia

dimension-data-tourDimension Data, compañía global de servicios TIC, que ha publicado un resumen de los datos que ha procesado y analizado durante las nueve primeras etapas del Tour de Francia.

Estos datos han sido recogidos mediante unos dispositivos de última generación que han sido instalados en los sillines de los ciclistas del Tour.

En las primeras nueve etapas, el equipo técnico de Dimension Data, localizado en el camión móvil de big data en el Tour de Francia, ha procesado los datos de 59,70 millones de registros, y ha desplegado 5.400 metros de cableado hasta la fecha.

Dimension Data ha declarado que los datos originados en los dispositivos de los ciclistas y procesados en su solución de nube híbrida, están utilizando más de 100 servidores virtuales que aprovechan 300 servicios únicos en la nube y que se entregan con una disponibilidad del 99,999 %. Otro aspecto tecnológico a destacar es que los 198 ciclistas de 22 equipos generan 42.000 puntos espaciales y 75 millones de puntos geoespaciales.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.