Nero SecurDisc planta cara al ransomware, ¡que nadie secuestre tu PC!

nero-tuneitp (Copiar)Con la alarmante difusión de ‘Locky’ a principios de este año, el ransomware ha vuelto a captar la atención del público de nuevo.

Este ransomware particularmente malicioso, se las arregla para colarse en los ordenadores privados y corporativos a través de discretos archivos adjuntos en el correo electrónico. Una vez ahí, encripta todos los archivos bloqueando el acceso a los mismos. ¿El objetivo del ataque? ¡El rescate!

De acuerdo con un estudio realizado por Kaspersky Lab, casi 180.000 usuarios fueron infectados por ransomware en 2015; claramente se trata de un negocio rentable para los cibercriminales

Como resultado, la protección de los archivos está en la mente de todos. Entonces, ¿cómo podemos protegernos contra ataques en el futuro? Proteger tus archivos frente a los ataques de estos programas maliciosos requiere contar con firewalls y protecciones similares.

Para una mayor protección, ¡el almacenamiento de datos es la respuesta! Con Nero Burning ROM y la tecnología SecurDisc, la defensa de los archivos y, por lo tanto, el acceso a los datos de forma posterior a un ataque de ransomware, está garantizada.

Mientras que las copias de seguridad regulares no protegen contra los ataques cibernéticos a datos y sistemas, estos aseguran que los archivos se almacenan de forma completamente segura. Es importante que la copia de seguridad sea offline, ya que el ransomware puede infectar incluso los datos en sistemas NAS y otros sitios en línea.

Por lo tanto, se recomienda encarecidamente hacer copias de seguridad con regularidad de los datos confidenciales, privados y corporativos en discos ópticos como CD’s, DVD’s o BD’s.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.