Acronis incorpora la tecnología Blockchain a sus soluciones de protección de datos

Partners Cloud Acronis (Copiar)Acronis, el proveedor líder en backups, ha anunciado la incorporación de la tecnología Blockchain, o “cadena de bloques” a sus servicios de protección de datos.

Acronis está inmerso en una estrategia de búsqueda de aplicaciones de Blockchain en protección de datos. Así, la compañía rusa ha formado un equipo de i+D con el fin de investigar las distintas aplicaciones que puede tener Blockchain.

De este modo, principalmente producen, por un lado, sistemas de almacenamiento de datos a prueba de manipulaciones y con sincronización verificable y, por otro, soluciones que aprovechen la cadena de bloques para garantizar la autenticidad, privacidad y el control de cada archivo.

La innovadora tecnología de Blockchain, que proporciona un registro digital de los eventos distribuidos entre los diferentes participantes y entidades, tiene el potencial de abrir un amplio rango de casos de uso de protección de datos para empresas y organizaciones a nivel global.

El enorme potencial en protección de datos de Blockchain

En el mundo online es realmente complicado determinar y controlar el origen y la pertenencia de los bienes digitales. Blockchain da solución a este problema al proporcionar autenticidad y seguridad global para datos y transacciones de cualquier tipo. Además, reduce el coste y la complejidad de los sistemas centralizados al volver los datos a prueba de manipulaciones. Con Blockchain, los datos y las transacciones sólo pueden actualizarse a través de reglas consensuadas por los participantes del sistema y los datos nuevos que se registran, nunca pueden ser borrados.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.