Dos tercios de los vendedores online desperdician su potencial

e-commerceDos tercios de los pequeños vendedores online no tiene su propia tienda online y desperdicia así un gran potencial a la hora de fidelizar a sus clientes y de vender a través de varios canales. Y es que una tienda online propia, es especialmente importante a la hora de establecer la relación con el cliente.

Para los vendedores que utilizan varias plataformas de venta, la tienda constituye, con diferencia, el canal a través del cual vuelven más clientes, tal y como declara el 40% de los encuestados.

Esta es la conclusión del estudio de Forsa, encargado por Strato, en el que se ha encuestado a pequeños vendedores online con un volumen de negocio inferior a 1 millón de euros*.

Aún no se reconoce el potencial de las plataformas de mercados online

Los vendedores online también desperdician su potencial a la hora de ofrecer sus productos con eficacia en varias plataformas. Eso es lo que revelan las razones que han llevado a los pequeños vendedores online a decidirse por su propia tienda online: consideran que las plataformas de venta online integradas en numerosas soluciones de tienda online son un factor de poco peso a la hora de optar por la solución de tienda online, y eso que más de la mitad de los vendedores que tienen una tienda también vende sus productos en estas plataformas.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.