Dos tercios de los vendedores online desperdician su potencial

e-commerceDos tercios de los pequeños vendedores online no tiene su propia tienda online y desperdicia así un gran potencial a la hora de fidelizar a sus clientes y de vender a través de varios canales. Y es que una tienda online propia, es especialmente importante a la hora de establecer la relación con el cliente.

Para los vendedores que utilizan varias plataformas de venta, la tienda constituye, con diferencia, el canal a través del cual vuelven más clientes, tal y como declara el 40% de los encuestados.

Esta es la conclusión del estudio de Forsa, encargado por Strato, en el que se ha encuestado a pequeños vendedores online con un volumen de negocio inferior a 1 millón de euros*.

Aún no se reconoce el potencial de las plataformas de mercados online

Los vendedores online también desperdician su potencial a la hora de ofrecer sus productos con eficacia en varias plataformas. Eso es lo que revelan las razones que han llevado a los pequeños vendedores online a decidirse por su propia tienda online: consideran que las plataformas de venta online integradas en numerosas soluciones de tienda online son un factor de poco peso a la hora de optar por la solución de tienda online, y eso que más de la mitad de los vendedores que tienen una tienda también vende sus productos en estas plataformas.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.