Aumenta un 41% el número de mujeres en las empresas tecnológicas

Energy Music Box Aquatic BluetoothLa presencia de la mujer en empresas de tecnología es un hecho. Así lo afirma Energy Sistem, fabricante español pionero en el diseño y fabricación de tecnología. De hecho, un estudio de su plantilla precisa que más del 43% son mujeres.

Las profesionales en el sector de la tecnología ocupan puestos no sólo en los tradicionales departamentos de marketing y ventas sino también en puntos clave de innovación y desarrollo de productos.

Cada vez va siendo más habitual las noticias acerca de la incorporación paulatina de la mujer en puestos de dirección y ejecutivas. Sin embargo no se habla de que también están consolidándose en otros puestos de innovación y desarrollo. Concretamente en el sector tecnológico cada vez es más habitual encontrar profesionales femeninos altamente cualificados liderando departamentos y proyectos tecnológicos.

En Energy Sistem, en cuanto a directores de departamento, de los 15 departamentos en los que se divide la organización, 6 de ellos tienen a una mujer como responsable, en total un 40% de estos departamentos.

“Siguiendo el ejemplo de la marca española, en el área de innovación y desarrollo tecnológico, formado por los departamentos de Diseño, Marketing e Innovación, de las 34 personas, 14 son mujeres, un 41%” Explica Noemi Climent, Directora de comunicación de Energy Sistem.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.