Piloto de drones, trabajo en plena expansión

omega-drones (Copiar)Actualmente, todos los pilotos de drones en España se rigen por una normativa vigente desde julio de 2014 y un órgano regulador administrativo AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

La AESA se encarga de velar por la seguridad y profesionalidad de todos los que manejan aeronaves no tripuladas. Al igual que con los vehículos o transportes terrestres, todos los pilotos de drones tienen que realizar una formación específica que les certifique como pilotos.

No todos los cursos que se ofrecen actualmente se imparten con todas las garantías legales y aseguran titulación oficial a sus alumnos. Es muy importante que los alumnos se aseguren de que el centro de formación al que acuden cumple todos los requisitos legales que AESA requiere.

Como por ejemplo, que el centro esté certificado como centro ATO, es decir, el listado de Organizaciones de Formación Aprobadas para tramitar los certificados de piloto de drones de <25kg, entre otros títulos de piloto del ámbito aeronáutico.

HEMAV es una empresa de desarrollo y servicios con tecnología dron líder en España. Su línea de negocio HEMAV Academics ofrece formaciones oficiales y reguladas en el ámbito de los drones: cursos avanzados, cursos prácticos, certificaciones y horas de vuelo, entre otros. El Curso Avanzado de Piloto de Drones de

HEMAV Academics ofrecerá en 2016 hasta 8 ediciones de este curso en modalidades intensiva y parcial. Su principal objetivo es ofrecer una formación completa de los conceptos teóricos requeridos: sistemas de telecomunicaciones, lenguaje aeronáutico, componentes de una aeronave, meteorología y factores humanos, entre otros; además de formar a nivel práctico a los alumnos para superar las pruebas requeridas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.