Predicciones de seguridad para 2016: ransomware, smartphones y jugones en el centro del huracán

eset-1ESET, empresa pionera en la detección proactiva de malware desde hace más de dos décadas, anuncia las tendencias que detectan en materia de seguridad para el próximo año 2016.

La compañía, con sede en Bratislava, se basa en las experiencias acumuladas en 2015 y en sus propias investigaciones para afirmar que el próximo año vendrá cargado de nuevas infecciones y amenazas para particulares y empresas, por lo que recomiendan estar bien protegido y preparado para afrontarlas de la mejor manera posible.

Desde ESET se estima que los vectores de ataque más utilizados durante 2016 continuarán con la tendencia iniciada en 2015, con el ransomware a la cabeza y los móviles como un objetivo cada vez más interesante para los atacantes.

El ransomware sigue dando guerra

El año 2015 ha supuesto la expansión definitiva de las extorsiones provocadas por ransomware, afectando tanto a usuarios particulares como a empresas. Los casos detectados en todo el mundo se han contado por millares y se calcula que los delincuentes han conseguido ingresos por valor de varios cientos de millones de dólares.

Todo apunta a que en 2016 se seguirán viendo casos de ransomware, debido a que muchos grupos de ciberdelincuentes han adoptado esta amenaza como modelo de negocio, tal y como pasó anteriormente con el virus de la policía.

Tener una buena solución de seguridad instalada es clave, pero los ciberdelincuentes actúan rápido y se reinventan, por ello, no hay que olvidar que la mejor protección es aplicar medidas preventivas para evitar que nuestro sistema se vea afectado. Un buen ejemplo, según la compañía de seguridad, es hacer copias de seguridad con asiduidad.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.