Acer supera a Apple en el mercado mundial de PCs

Aspire-R-13_04Acer ha superado a Apple en el mercado mundial de PC’s (portátiles y sobremesa) en julio, gracias a su liderazgo en el segmento de portátiles 2 en 1 (tablet Windows + convertibles), según informaciones internas de Acer.

El mercado global de dispositivos 2 en 1 creció a un ritmo de 41% interanual en el período comprendido entre enero y julio de 2015, un segmento en el que Acer destaca considerablemente.

En el mes de julio, Acer consiguió alcanzar el puesto nº1 en la región EMEA con un 20% de cuota de mercado y se llevó el primer lugar en hasta 10 países: Alemania (22%), Italia (36%), España (23%), Arabia Saudí (42%), Bélgica (25%), Noruega (24%), Dinamarca (35%), Austria (25%), Portugal (28%) y Finlandia (35%).

Según datos de GFK del segundo trimestre de 2015, Acer es número 1 en España con más de un 24% de ventas en el segmento de tablets con sistema operativo Windows y más de un 33% en el segmento de portátiles convertibles.

En el primer semestre de 2015, los portátiles 2 en 1 de Acer superaron significativamente a la competencia en el segmento de equipos convertibles, con un crecimiento interanual de 81% en todo el mundo, nº1 en EMEA con un incremento de 134% y 259% en América Latina.

Desde el lanzamiento de nuestro primer portátil 2 en 1 en la primavera de 2014, Acer ha continuado diversificando esta oferta de productos, ofreciendo diferentes tamaños de pantalla, procesadores y diseños con una gran variedad de colores y texturas.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.