Twitter y Qlik se comprometen con el agua

unnamedAcaba de celebrarse el Clinton Global Initiative, el encuentro anual internacional que reúne compromisos de organizaciones de todo el mundo para implementar acciones globales de sostenibilidad.

La compañía de Visual Analytics Qlik, en colaboración con partners como Twitter, ha sido una de las elegidas en un ambicioso compromiso para resolver problemas de la escasez de agua en todo el mundo, también en España.

Según el World Resources Institute, España es el país del oeste de Europa con más problemas de agua. De acuerdo a este análisis, España tendrá que hacer frente a un problema de agua grave en 2040. De hecho, ocupa el puesto 32 en este ranking de países con más problemas de agua en 2040.

Qlik y sus partners como Circle of Blue, Columbia Water Center, University of California Irvine, Pacific Institute e incluso Twitter, colaborarán en el desarrollo de una innovadora aplicación de visualización para combinar datos históricos, información en tiempo real y sobre el terreno, y el compromiso de los ciudadanos, ayudando así en la toma de decisiones importantes sobre el agua, como la asignación, cambios regulatorios, respuestas a crisis o mejoras en la infraestructura.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.