El 73% de los españoles considera una opción cómoda pagar con teléfono móvil

Wiko RAINBOW JAM (Copiar)Más de medio millón de terminales de punto de venta (TPV) de los comercios en España están habilitados para realizar pagos sin contacto.

Esta tecnología no solo permite al consumidor usar las tarjetas, sino también los móviles como medio de pago, una tendencia a nivel mundial que está siendo muy valorada en España debido a su comodidad.

Según el último Barómetro de Tarjetas, el 73% de consumidores en España considera que el móvil es una opción cómoda para pagar1, mientras que un 51% estaría interesado en utilizar el servicio de cartera digital y casi la mitad (44%) usaría su teléfono móvil para pagar sus compras cotidianas en tiendas físicas2.

Teniendo en cuenta la demanda del mercado, PHC Software, fabricante de soluciones de gestión empresarial, ha lanzado PHC CS v18, bajo el lema “Bienvenidos al Futuro”, una nueva versión de su software que da un paso adelante en innovación para que los negocios puedan ofrecer el pago con “mobile wallets” en la tienda física.

En declaraciones de Manuel Domínguez, country manager de PHC Software España, “somos conscientes de que los hábitos de los consumidores españoles están cambiando rápidamente y que las grandes empresas, pymes y autónomos necesitan disponer de las herramientas indispensables para enfrentarse al futuro, como es, por ejemplo, el TPV para el pago con teléfonos inteligentes en las tiendas físicas”.

En esta búsqueda por acercarse a las últimas tendencias, la versión 18 de PHC CS ofrece además una “Red Colaborativa”: una red social interna para que los empleados puedan participar, interactuar y compartir de forma activa, y así reducir el uso del papel y de emails con los consiguientes ahorros de costes. Se trata de una nueva forma de ser más productivo ya que este sistema estimula el intercambio de información, fomenta el feedback, promueve las buenas prácticas y mejora la cohesión dentro de la empresa.

Entre las novedades de PHC CS v18, se encuentran también la gestión de prioridades de ofertas y descuentos, así como la conexión directa de las tiendas con sus sedes principales para que se sincronicen directa y automáticamente todos los datos de clientes, facturación, movimientos, tesorería, caja o documentos internos, así como la gestión de artículos por tallas y colores, optimizando al máximo los recursos de la empresa y su solución de TPV.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.