Las opiniones de los usuarios online permiten ganar visibilidad y generan hasta un 200% más de ventas

e-commerceEl boca a boca constituye una de las formas de publicidad más exitosas de todos los tiempos. La mayoría de los usuarios ha hecho caso de un amigo o un conocido que le ha recomendado visitar algún sitio que a él le ha impactado. En el sector del ecommerce funciona de la misma manera.

De hecho, según un estudio de Opinea, el 70% de los españoles reconoce utilizar internet para consultar las opiniones de otros consumidores sobre productos o empresas.

Así, lograr que los clientes de una tienda online opinen favorablemente de sus productos y servicios y compartan sus comentarios con otros usuarios puede suponer un rápido crecimiento de ese comercio.

Tanto es así que, según Oxatis, proveedor de soluciones SaaS para Ecommerce, permiten ganar visibilidad y generan hasta un 200% más de ventas. Además, al poder compartir experiencias con otros consumidores, se mejora la experiencia de cliente y se logra una mayor fidelización de los mismos.

Por ellos, los expertos de Oxatis ofrecen una serie de consejos para aumentar las ventas gracias a los comentarios de los usuarios:

1- Destacar las opiniones de los clientes en la tienda online. Incorporar las últimas valoraciones y la nota media que tiene una web en la página de inicio y en distintas fases de la compra permiten ganarse la confianza del cliente durante la transacción y ayudan a que se llegue hasta la fase final: el pago.

2- Integrar las valoraciones en todos los canales de comunicación. Más allá de darles visibilidad en la propia tienda, es conveniente incluir las opiniones en newsletters, campañas de emailing, banners publicitarios. De esta forma, se logra ganar una mayor visibilidad y atraer nuevos clientes.

3- Añadir una pestaña de opiniones en Facebook. Las redes sociales se han convertido en una nueva forma de comunicación y en España, según IAB, un 90% sigue a una marca a través de la misma. De este modo, la creación de una pestaña específica que permita emitir opiniones y que contenga un enlace a los comentarios en la tienda online ayudará a ganar la confianza de más clientes.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.