Captae combina los escáneres FARO Freestyle3D y FARO Focus3D

escaner-fujitsuFARO Technologies, Inc. (NASDAQ: FARO), la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D, captación de imágenes y realización, de la mano de su cliente en España Captae, ha realizado la digitalización de la superficie del Born Centro Cultural de Barcelona, el mayor yacimiento urbano de Europa con vestigios arquitectónicos de la ciudad desde 1714 en adelante.

Los escáneres terrestre y portátil FARO Freestyle3D y FARO Focus3D, respectivamente, han sido combinados por Captae para el escaneo 3D de toda la superficie del antiguo mercado y la creación de una Malla con texturas reales de alta resolución, con resultados altamente satisfactorios.

A pesar de la extensión y espectacularidad de lo que hoy se puede ver, el yacimiento situado en el interior del Born Centre Cultural es un espacio emblemático, por el interés arquitectónico que representa, que no ha quedado agotado aún ni en superficie, ni en profundidad ni en investigación. Es por este motivo que el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) ha promovido la creación de una aplicación que recoja todo este conocimiento y permita descubrir la riqueza patrimonial que representa El Born Centre Cultural.

Para facilitar la interpretación del yacimiento y hacerlo más accesible, se planteó hacer un levantamiento en 3D realista y con todo detalle. Creueta 119, responsable del proyecto y coordinador de los diferentes equipos que han formado parte del desarrollo de esta aplicación, decidió incorporar la experiencia de Captae y la de Leonard Blum para el escaneo 3D de toda la superficie del yacimiento, además de la creación de una malla con texturas reales de alta resolución y optimizada para una plataforma IOS y Android.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.