Hacer nuevos amigos o encontrar el amor online es posible, pero conviene estar alerta

kas-logoMuchas personas acuden a webs y apps para hacer nuevos amigos o buscar al amor de sus vidas. Este método ha dejado de ser un tabú para convertirse en una tendencia social.

Según datos de la web de citas loventine.es, en España, del total de nueve millones de solteros mayores de 18 años, la mitad emplea internet para buscar pareja, y se calcula que cada año la cifra crece más de un 7%.

A medida que la popularidad de las citas online aumenta es importante pensar en la seguridad personal. Si se estás tratando de encontrar a tu media naranja a través de Internet, conviene recordar que el conocimiento es poder y que se podría estar arriesgando algo más que un corazón roto. Kaspersky Lab comparte una serie de consejos para tener citas siempre seguras:

• Se consciente de lo que compartes. Disfrutar del uso de varias plataformas digitales para darse a conocer puede dejarnos en una posición vulnerable.

Incluso si se ha tenido cuidado con no facilitar el número de teléfono, dirección y email personal en el portal de citas, pueden rastrearnos hasta nuestra página en alguna red social. Por ejemplo, si alguien se siente atraído por nuestro perfil en la web de citas, puede encontrarnos en Facebook y si, por casualidad, hemos marcado que estamos en un restaurante en particular diez minutos atrás, nuestra seguridad virtual se ha venido abajo.

Para evitarlo, recuerda tener en cuenta la seguridad en las citas online y el uso de la configuración de alta seguridad en todas tus cuentas de redes sociales. Ten cuidado con aplicaciones como Instagram que difunden online tu ubicación exacta y establece restricciones de seguridad para dar acceso a la información y a las actividades personales sólo a personas de confianza.

• Jugando con fuego digital. Las citas basadas en la ubicación móvil se han convertido en una tendencia al alza en la industria del dating online. Los solteros están dejando atrás los sitios tradicionales de citas por Internet a favor de estas aplicaciones por GPS.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.