Red.es gestiona otros 78 millones de euros del Gobierno para impulsar ciudades inteligentes

dlinkhomeadEl Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes dos nuevas convocatorias de ayudas públicas para impulsar las ciudades inteligentes, dotadas de un presupuesto de 78 millones de euros y enmarcadas en el Plan de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España, que gestionará el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es.

Estas dos líneas de ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), están destinadas a las administraciones locales, regionales y autonómicas.

Dan continuidad a la ?I Convocatoria de Ciudades Inteligentes? de 2014. Se trata de la ?II Convocatoria de Ciudades Inteligentes y la ?I Convocatoria de Islas Inteligentes?.

‘II Convocatoria de Ciudades Inteligentes’

La ?II Convocatoria de Ciudades Inteligentes? tiene un presupuesto de 48 millones de euros y, a diferencia de la primera, podrán beneficiarse de ella las entidades locales de más de 20.000 habitantes de toda España (ayuntamientos, mancomunidades, cabildos, consells y diputaciones), así como las comunidades autónomas uniprovinciales. La entidad pública Red.es financiará un máximo del 80% de las actuaciones previstas por los distintos proyectos beneficiarios, que no podrán superar los 8 millones de euros de presupuesto.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.