Apple presenta un nuevo total MacBook

nuevo-macbookApple ha presentado hoy el nuevo MacBook, una novedosa línea de portátiles reinventados en todos los aspectos para ofrecer los Mac más finos y ligeros hasta la fecha. Cada componente del nuevo MacBook se ha rediseñado a conciencia para crear un Mac con apenas 900 gramos de peso y 13,1 mm de grosor.

El nuevo MacBook tiene una espectacular pantalla Retina de 12 pulgadas —la más fina jamás usada en un Mac—, un teclado completo diseñado por Apple muchísimo más fino y de alta sensibilidad, la nueva dimensión de interactividad del innovador trackpad Force Touch, un puerto USB-C supercompacto para transferencia de datos, salida de vídeo y carga con un único conector, y una batería nueva, diseñada para aprovechar hasta el último milímetro cuadrado y ofrecer autonomía para todo el día.

Y, por primera vez, el MacBook está disponible en tres fantásticos acabados en aluminio: oro, plata y gris espacial.

“Apple ha reinventado el portátil con el nuevo MacBook, y con solo 900 gramos y 13,1 mm, es el Mac más fino y ligero hasta ahora”, ha señalado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Cada componente del MacBook revela una nueva innovación. Desde su diseño sin ventilador, la pantalla Retina ultrafina y el teclado completo, que es un 34 por ciento más delgado, hasta su novedoso trackpad Force Touch, el versátil puerto USB-C y el revolucionario diseño escalonado de la batería, el nuevo MacBook es el futuro de los portátiles.”

Con un grosor máximo de 13,1 mm, el nuevo MacBook tiene un diseño increíblemente fino: un 24 por ciento más que el MacBook Air de 11 pulgadas. La nueva carcasa Unibody con fresado de precisión incluye antenas Wi-Fi integradas y en la tapa superior lleva el logotipo de Apple en acero inoxidable pulido. El MacBook está disponible en tres elegantes acabados —oro, plata y gris espacial— y es el primer MacBook con carcasa íntegra de metal.

El nuevo MacBook se pondrá a la venta el viernes, 10 de abril, a través de la Apple Online Store, las tiendas de Apple y determinados Distribuidores Autorizados Apple.

El MacBook viene con un procesador Core M de Intel de doble núcleo a 1,1 GHz ampliables a 2,4 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria, 256 GB de almacenamiento flash y la tarjeta HD Graphics 5300 de Intel, con un precio inicial de 1.449 euros IVA incluido; y con un procesador Core M de Intel de doble núcleo a 1,2 GHz ampliables a 2,6 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria, 512 GB de almacenamiento flash y la tarjeta HD Graphics 5300 de Intel, con un precio inicial de 1.799 euros IVA incluido.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.