Apple actualiza el MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas y el MacBook Air

macbook-2014-2Apple ha anunciado hoy su nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas, que introduce el trackpad Force Touch, procesadores Core de Intel de quinta generación y gráficos Iris Graphics 6100 de Intel, un almacenamiento flash el doble de rápido y una batería de mayor duración.

Todo ello se traduce en un rendimiento optimizado y muchas más posibilidades para nuestros clientes profesionales. También ha anunciado la renovación de los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas con procesadores Core de Intel de quinta generación y gráficos Iris Graphics 6000 de Intel, la tecnología Thunderbolt 2 y un almacenamiento flash hasta el doble de rápido en el MacBook Air de 13 pulgadas. Los portátiles perfectos para el día a día se siguen superando.

“Hoy presentamos unas mejoras muy importantes de nuestros portátiles más populares: el MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas y los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas”, ha comentado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El MacBook Pro de 13 pulgadas tiene ahora los procesadores más recientes, unos gráficos más potentes, un almacenamiento flash más rápido, una batería que dura más y el flamante trackpad Force Touch. También hemos introducido los procesadores y gráficos más recientes en los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas, así como la tecnología más rápida Thunderbolt 2. El MacBook Air de 13 pulgadas ofrece ahora, además, un almacenamiento flash hasta el doble de rápido”.

La mayor novedad la introduce el MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas con el trackpad Force Touch, que aporta al Mac una nueva dimensión de interactividad. Este trackpad lleva sensores de fuerza integrados que permiten hacer clic en cualquier punto y ofrece una respuesta háptica que proporciona un tacto uniforme y de gran sensibilidad. El usuario incluso puede personalizar el tacto del trackpad modificando la presión necesaria para registrar cada clic. El trackpad Force Touch también ofrece un nuevo gesto llamado clic fuerte —un clic seguido de una presión mantenida— que permite realizar diversas acciones, como obtener la definición de una palabra, ver un mapa rápidamente o previsualizar un archivo.

El nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas también introduce unos procesadores Core de Intel de quinta generación de hasta 3,1 GHz, con una tecnología Turbo Boost de hasta 3,4 GHz, unos gráficos integrados Iris Graphics 6100 de Intel más rápidos y un almacenamiento flash que puede llegar a ser el doble de rápido, con un rendimiento de hasta 1,6 Gbps.* Además, la batería del nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas tiene una autonomía de hasta 10 horas, o hasta 12 horas para ver películas de iTunes.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.