Apple y Google son las webs de música en streaming con mejor rendimiento

nexus9La plataforma de música en streaming de Google se alza con los mejores resultados, tras las pruebas realizadas por Dynatrace entre las 9 webs más utilizadas en España.

Durante 16 días, entre el 11 y el 27 de febrero, la compañía ha monitorizado el comportamiento de estas webs, su disponibilidad y el tiempo medio de acceso, obteniendo Google Play las puntuaciones más altas en ambas categorías.

Google alcanza un tiempo medio de acceso a su web de 2,37 segundos, muy por debajo del segundo, Apple Music (4,5 seg.) y tercero, Amazon (5,3 seg.). Este parámetro mide el tiempo que tarda en cargarse la página desde que el usuario hace “click” en el enlace, hasta que está disponible con todos los elementos que la conforman: banners, contenido propio y de terceros, etc.

Sorprende el bajo rendimiento de Spotify, situada en último lugar superando los 10 segundos, un tiempo extremadamente alto si tenemos en cuenta que, según análisis realizados por la compañía, cada 2 segundos de incremento en el tiempo de carga, el ratio de abandono de la página, por parte de los usuarios, se incrementa en un 8%.

Apple y Google son las dos únicas webs de música analizadas que se encuentran por debajo de los 5 segundos, ya que el resto (Amazon, Box, Deezer, Sony, Spotify, napster y rdio) superan esta barrera.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.