Wallapop colabora con la campaña de Amnistía Internacional

wallapopEl 8 de marzo de 1857, un grupo de trabajadoras del sector textil salía a las calles de Nueva York para protestar por las pobres condiciones en las que trabajaban.

Lo que en principio fue una movilización por motivos laborales sembró la semilla de lo que hoy, más de 150 años después, celebramos como Día Internacional de la Mujer. Una jornada dedicada a la lucha de la mujer por su participación igualitaria con el hombre en la sociedad, así como por su desarrollo íntegro como persona.

Para conmemorarlo, Wallapop apoyará la campaña de Amnistía Internacional promocionando una colección de productos exclusivos de la ONG relativos al Día Internacional de la Mujer, y que estarán disponibles a través de la app (es.wallapop.com). En ella, los usuarios podrán encontrar varias camisetas exclusivas, entre las cuales una de edición limitada, bolsos, chapas y alfombrillas para ratón. La colección estará activa desde el 5 al 12 de marzo.

Mujeres que marcaron la Historia

Wallapop ha diseñado, además, una serie de colecciones de productos de los usuarios relativos a las grandes mujeres que han marcado la Historia y que, con su compromiso y ejemplo, han contribuido a crear una sociedad más igualitaria.

Así, los usuarios podrán encontrar desde libros de filosofía a instrumentos de pintura o vinilos de Ópera… Frica Kahlo, Marie Curie o Cleopatra son algunos de los iconos femeninos que encabezarán el listado de grandes mujeres a las que Wallapop dedicará una colección durante estos primeros días de marzo.

Wallapop, una app muy femenina

El móvil ha revolucionado, y democratizado, un mercado de ocasión que, fundamentalmente, estaba ligado a los anuncios por palabras de los diarios y las plataformas web. Wallapop ha creado una plataforma P2P que rompe con el sistema tradicional de comercio pasando de un consumismo individualizado a uno mucho más participativo. Funciones como la geolocalización han dado pie a la creación de auténticos mercadillos de barrio virtuales, y los usuarios ahora comparten, ofrecen y alquilan bienes o servicios a este mercado con la facilidad y rapidez que aportan las nuevas tecnologías móviles.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.