Fujitsu impresiona en el MWC 2015 con su tablet y smartphone

fujitsu-v535Fujitsu ha sorprendido una vez más en esta edición del Mobile World Congress 2015 que se celebra en Barcelona del 2 al 5 de marzo, gracias a su innovadora y sorprendente propuesta llegada desde su laboratorios de Japón, destinada a ofrecer a la sociedad, los primeros pasos para la construcción de un mundo hiperconectado, bajo su estrategia “Human Centric Innovation”.

Una apuesta cuyo objetivo es el impulso de las TIC para integrarlas en el día a día, contribuyendo al bienestar de las personas y la sostenibilidad del medioambiente, todo ello en el imparable mundo hiperconectado.

La multinacional ha querido, en esta ocasión, mostrar desde su stand situado en el Pabellón 5, A40 y de manera práctica, las impactantes e innovadoras soluciones que ha traído a este importante evento mundial para que las personas puedan aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la tecnología móvil, el internet de las cosas y el Big Data, todo ello bajo la máxima seguridad.

En el campo de los Smartphone, Fujitsu ha presentado un prototipo cuyo sistema de autenticación es la lectura del iris. De tal manera que sólo mirando la pantalla, el Smartphone lee de forma instantánea el iris del usuario y el teléfono automáticamente queda desbloqueado.

Uno de los productos que más ha impactado a todos los visitantes ha sido la solución Palm Secure ID Match, que es un sistema de verificación de identidad portátil mediante la lectura de las venas de la palma de la mano. Que se ha podido ver con un ejemplo claro y es la compra de un café en una máquina expendedora.

“Internet de las cosas” se ha visto reflejado en todo el stand, aunque merece la pena destacar la solución RunMyProcess, que muestra como una innovadora plataforma en la nube es perfecta para salvar vidas en emergencias médicas.

Por otro lado, hay que destacar una nueva tecnología, LED Tags, que incorpora datos a la luz para que sean captados por un Smartphone y así, tener información de productos, descargar la canción de un artista en un escenario, o conocer todos los datos de una obra de arte, entre otros ejemplos.

El tráfico, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las ciudades, también ha sido un tema importante para Fujitsu. La compañía ha mostrado su solución SPATIOWL, mediante la cual e instalado en un Smartphone, nos permitirá seleccionar la mejor ruta a seguir con nuestro coche, gracias a la recogida de datos de sensores en una ciudad, evitando atascos o zonas más conflictivas de aglomeraciones.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.