Cisco Mobility IQ transforma el conocimiento y la visibilidad de red en negocio

logo-ciscoCisco ha presentado Mobility IQ, una innovadora solución analítica de movilidad en formato de software como servicio (SaaS) que aprovecha el conocimiento visual obtenido de la red para que los proveedores de servicios puedan crear nuevas oportunidades de ingresos.

Albergada en Cisco Cloud Services, la solución proporciona una completa visibilidad avanzada y conocimiento en tiempo real a través de la actividad de redes WiFi, 3G y LTE.

Los proveedores de servicios pueden así identificar y generar nuevas oportunidades de negocio a la par que optimizan la experiencia de sus clientes mediante un modelo flexible de consumo ‘como servicio’.

Según el último Informe Cisco Visual Networking Index Mobile Update, el tráfico global de datos móviles crecerá casi 10 veces entre 2014 y 2019 (en España se multiplicará por 7), impulsado por el creciente número de dispositivos móviles más potentes y de conexiones Máquina-a-Máquina (M2M), junto al mayor acceso a redes celulares más rápidas.

El Informe también desvela que la descarga de tráfico sobre redes WiFi y small cells superará al tráfico celular a escala global en 2019, reflejando la creciente importancia de las tecnologías small cell en la estrategia de las operadoras móviles.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.