Zodiac, un nuevo RPG anunciado para PS Vita

zodiac-rpgEl Tokyo Game Show se está convirtiendo en un evento muy esperanzador para PlayStation Vita. La consola portátil de Sony lleva ya anunciados algunos proyectos muy interesantes que pasarán a formar parte del catálogo japonés. A los ya realizados, hay que sumar otro nuevo, ‘Zodiac’.

En su elaboración está el estudio de origen francés Kobojo, en el que además hay algunos nombres propios procedentes de la serie ‘Final Fantasy’. En concreto, el compositor Hitoshi Sakimoto y el guionista Kazushige Nojima, que han trabajado en varios títulos de gran importancia de la saga.

‘Zodiac’ es un RPG que destaca por encima de todo gracias a su peculiar apartado artístico. El estudio de Kobojo ha puesto especial énfasis en un juego que entrará por los ojos nada más ver su aspecto 2D. Personajes y escenarios prerrenderizados darán forma al juego El desarrollo de este prometedor e interesante título comenzó hace más de un año y el estudio pretende lanzarlo el próximo año 2015. Gracias al carácter europeo del estudio, es muy probable que ‘Zodiac’ pise nuestro continente.

Para su creación, Kobojo ha usado unas de las herramientas que más fama ha cogido en estos tiempos, el motor Unity. Compatible con PlayStation Vita desde hace meses, ‘Zodiac’ presentará un acabado cargado de detalles, colorido y con aspecto único. El sistema de juego será tan clásico como su aspecto.

Para este juego, el estudio galo ha optado por el sistema de batallas por turnos y que mezcla elementos de franquicias como ‘Final Fantasy’, ‘Valkirie Profiles’ o ‘Dragon’s Crown’. El juego contará con clases, todas basadas con los 12 signos del zodiaco, así como la historia, que girará en torno a los 12 signos.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.