Es el primer caso en España, no será el único si se comparten archivos en una red P2P al cual le cortasen el acceso a Internet la proveedora R – conocida por ofrecer fibra óptica -.
Nito75, este es el nick que llevaba ve como le sancionan cortándole la línea con la que navegaba habitualmente y dijeron haber compartido unas 5.000 archivos – canciones según las discográficas -.
Promusicae, Sony, Universal, Warner y EMI denunciaron el caso, el operador R se ve obligado a negarle el acceso a la banda ancha, por ello deciden sancionarle sin disponer durante un periodo largo de Internet, al menos con este.
«Cese de una actividad ilícita contra los intermediarios a cuyos servicios recurre la infractora aunque los actos de éstos no constituyan en sí mismos una infracción por el mero hecho de compartir de forma masiva y sin permiso archivos musicales protegidos».
Entiendo bien que tengan fundamentos para sancionar y en general quejarse cuando se comparten archivos de forma masiva, pero P2P? Es ridículo.