Cortan Internet por compartir archivos en P2P

internet-cortaEs el primer caso en España, no será el único si se comparten archivos en una red P2P al cual le cortasen el acceso a Internet la proveedora R – conocida por ofrecer fibra óptica -.

Nito75, este es el nick que llevaba ve como le sancionan cortándole la línea con la que navegaba habitualmente y dijeron haber compartido unas 5.000 archivos – canciones según las discográficas -.

Promusicae, Sony, Universal, Warner y EMI denunciaron el caso, el operador R se ve obligado a negarle el acceso a la banda ancha, por ello deciden sancionarle sin disponer durante un periodo largo de Internet, al menos con este.

Cese de una actividad ilícita contra los intermediarios a cuyos servicios recurre la infractora aunque los actos de éstos no constituyan en sí mismos una infracción por el mero hecho de compartir de forma masiva y sin permiso archivos musicales protegidos”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Comentarios
    • Entiendo bien que tengan fundamentos para sancionar y en general quejarse cuando se comparten archivos de forma masiva, pero P2P? Es ridículo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.