Google celebra el 125 aniversario de Federico García Lorca con un doodle

doodle-115-anos-fede-garcia-lorca-2(Copiar)Google celebra el 125 aniversario de Federico García Lorca, un poeta muy arraigado a Andalucía al ser un granadino internacional con libros para el recuerdo.

El doodle del buscador conmemora a uno de sus libros y la idea pasó porque el mismo Lorca tuviese su merecido homenaje no solo co los flamencos, también con un logo.

Federico García Lorca (Fuente Vaqueros,1 Granada, 5 de junio de 1898 – entre Víznar y Alfacar, Granada, 19 de agosto de 1936), poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes.

Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo.

Murió fusilado tras la sublevación militar de la Guerra Civil Española. Las causas de su ejecución son ampliamente debatidas; las hipótesis incluyen su afinidad con el Frente Popular, ser abiertamente homosexual y desentendimientos familiares.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.