Kaspersky Lab: España entra en el ranking de los países con más detecciones de malware

En agosto se ha producido un descenso de un 1,6% en la cantidad de emails no deseados y se siguen encontrando archivos maliciosos en un 3,9 % de los emails.

El porcentaje de phishing se mantiene desde julio en un 0,01%, centrándose en banca online y redes sociales. El contenido de los emails infectados es mucho más peligroso, llegando a publicitar bienes ilegales y código malicioso, así como ofertando sus propios servicios como cibercriminales.

Uno de los más ofrecidos es un método para ganar dinero utilizando tarjetas bancarias duplicadas, aunque en los emails no se explica específicamente el proceso utilizado para sacar el dinero de los cajeros automáticos. Otro servicio, es la venta de bases de datos para distribuir spam en diferentes países.

Este tipo de “servicios” se hizo muy conocido durante 2008/09, por lo que podemos sacar como conclusión que la gente tiende más a cometer este tipo de acciones durante épocas de problemas económicos.

Las temáticas de los archivos adjuntos infectados han sido más diversas que en meses anteriores, tomando por el momento sólo tácticas de phishing como amenazas de bloqueo de la tarjeta bancaria.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.