OGame cumple como juego 10 años

Todo empezó con el juego de estrategia espacial OGame: desarrollado y programado de forma independiente en 2002 por el hoy presidente Alexander Rösner.

Este juego de navegador sentó las bases de la empresa líder en juegos en línea en el mundo occidental. Esta historia de éxito comenzó hace diez años con el primer servidor alemán, Universum 1, en el que actualmente se sigue jugando de forma muy activa.

Debido a su rápido éxito comercial, este proyecto amateur, publicado el 3 de octubre de 2002, no tardó en convertirse en profesión de mucha gente.

El juego constituyó la base para la fundación, pocos meses después, de la compañía Gameforge GmbH. Así, no es únicamente el primer producto de la actual Gameforge AG, hoy en día una empresa de alcance internacional con unos 600 empleados y 20 títulos.

OGame, que se puede jugar directamente en el explorador de Internet y de forma gratuita, contribuyó así a fundar el mercado de los juegos de navegador y a llevar el modelo free-to-play al éxito.

También cuenta con un lugar de honor en el Museo del Videojuego de Berlín, como uno de los representantes de más éxito en su categoría. Los jugadores pueden registrarse en todo momento a través de www.ogame.es y empezar a jugar directamente, sin descargas ni instalaciones.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.