La empresa Jamendo acaba de lanzar la nueva versión de su página web www.jamendo.com, en este caso afecta a la interfaz.

El objetivo de esta evolución es ofrecer una web más fácil de manejo y más sencilla para poder descubrir, escuchar y descargar miles de pistas aún más fácilmente y sin ninguna limitación.

Entre las novedades hay: nuevos Tops, selecciones de artistas para descubrir lo mejor de la música, 10 nuevas radios temáticas, un nuevo buscador así como un reproductor musical completamente revisado para navegar en Jamendo mientras escuchando música sin interrupción y recomendar sus pistas preferidas a sus amigos.

Desde hace unos años, Jamendo es la plataforma n°1 de música libre y la única que ofrece, gracias a las licencias Creative Commons, más de 350.000 pistas en escucha en línea y para la descarga ilimitada, sin publicidad.

Permite al público que descubra miles de artistas de todos los estilos que eligieron difundir su música de manera independiente fuera del sistema tradicional.


Comments

5 Comments so far

  1. Daniela on April 30, 2012 1:01 pm

    Si, jamendo tiene nuevo look..de plastica.
    Despues dos años de trabajo solo ha logrado hacer una exposicion sin alma y llena de bugs.
    Desalojada totalmente la Community de artistas y usuarios, caracteristica de Jamendo y su valor adjunto.
    Nada mas foros, inbox, amigos y fans, desaparecidas la reseñas por album, solo quedan las viejas resenas, imposible contactar otro membro o artista por preguntar collaboracciones o invitar a proyectos internacionales como “Free Guitars” “Jazz Friends” “Babel sin Fronteras” “French Artists” proyectos que han nacido sobre Jamendo. El espiritu Crestive Commons y el compartir no esta mas aqui. Los artistas y usuarios estan protestando.
    Daniela (ex moderador del foro italiano en Jamendo)

    Por saber mas de la protesta:
    http://www.facebook.com/groups/jamcommunity/
    http://blog.jamendo.com/2012/04/26/jamendo-has-a-new-look/#comments
    http://www.facebook.com/JAMENDO
    http://www.facebook.com/jamendoES
    https://getsatisfaction.com/jamendo/problems/common

  2. José GDF on April 30, 2012 1:10 pm

    Hola:

    Me presento, soy José GDF, músico libre. Hasta hace poco publicaba en Jamendo. Sigue habiendo música mía ahí, pero no voy a subir nada más, al menos mientras continúe la nueva política no respetar ni escuchar a los artistas que llenan de contenido y “mercancía” sus páginas. Y creo que van a seguir en la misma línea, por más presión que les hagamos. Y la gota que ha colmado el vaso de nuestra paciencia ha sido, precisamente, el cambio de diseño.

    No hay más que ver los posts en español e inglés del blog de Jamendo para tener una pequeña muestra del descontento general y sus motivos. Sería muy largo tan sólo resumirlo aquí.

    Tal vez siga siendo el número 1 en música libre, pero no sé si eso seguirá por mucho tiempo.

    Un saludo.

  3. Enrique on April 30, 2012 3:02 pm

    Hola, llevo alrededor de 4 años publicando en jamendo, con lo que tengo cierto conocimiento de la trayectoria de este sitio.

    Cuando llegué nuevo el sitio me pareció alucinante, no por su diseño (que tampoco estaba mal) sino por las posibilidades que tenía.

    Había estado un tiempo en otras webs tanto como oyente como artista, alguna muy bien diseñadas en el aspecto gráfico/informático pero totalmente vacías, web sin alma, webs sin arte, sin encanto, con listas de temas y poco mas. Otras eran webs un poco mas vivas pero muy cutres en diseño y programación, otras eran simplemente webs spam. No voy a dar nombres.

    Por ello cuando descubrí jamendo no me costó mucho mandar a hacer puñetas a todos esos sitios. Había encontrado un sitio que aunaba álbums (en lugar de temas sueltos), un foro bastante activo, una comunidad creciente, muchas posibilidades de encontrar música de mis gustos de forma amable, y un lugar muy adecuado donde publicar mis primeros trabajos musicales un poco serios (no mucho). Decir que por trabajo musical entiendo fundamentalmente una obra que cuenta con varios capítulos (canciones), que transcurren en un mismo escenario (mundo sonoro o/y temática), que cuenta con complementos artísticos (portada, videos), y que debe ser escuchado y valorado para bien o para mal.

    Han pasado 4 años desde entonces, años en los que jamendo no ha dejado de tener bugs y bugs pero seguía manteniendo lo importante (todo lo descrito anteriormente), por lo que la gente aunque se quejaba con toda razón de muchas cosas, nunca en el fondo llegaba abandonar el lugar ya que lo importante, la esencia, el alma, seguía estando allí, rodeado de mucha mierda pero intacto.

    ¿Que pasa ahora?
    Bien, año 2012, los señores de jamendo se vuelven locos y montan una web totalmente impersonal, sin los bugs anteriores pero con infinidad de bugs nuevos todavía mas fastidiosos, y sobre todo sin la mas mínima presencia de ese alma que impedía que la gente se marchara a otros lugares. Esa es la nueva web de jamendo.

    Hay que se muy necio para teniéndolo tan fácil, hacerlo tan desastrosamente mal, valdría haber arreglado los bugs de la web anterior, haber potenciado si quieren mas su servicio pro, haber quitado cosas realmente innecesarias, y sobre todo haber escuchado un poco a la comunidad.

    Necios

  4. Bumxu on April 30, 2012 6:58 pm

    Desde el punto de vista de un diseñador web no tiene sentido, hace año y medio vi una imagen de ese diseño y pensé “Jamendo va a ser la leche”, pero por dios, año y medio para acabar un diseño que más allá de lo estético está plagado de errores cuando han reducido el número de páginas tan brutalmente, que han estado haciendo!, si no mantenían la página antigua ni terminaban la nueva.
    Desde lo personal, la vida de Jamendo eran los artistas, los artistas hablan, se expresan, se comunican, colaboran, necesitan apoyo, yo hacía eso, era mi papel, escuchar, dar opiniones, felicitar o criticar a los artistas, la forma de mejorar, entablar amistades y colaboración en proyectos, discusiones sobre temas de actualidad, si acaban con todo eso esa web se va a ir a pique, por muchos seguidores que tenga.
    Es alucinante como te venden de una manera tan comercial lo que para los artistas es CC y luego publican que no ganan suficiente dinero, estoy de acuerdo con Enrique en que tal vez hubiera sido mejor invertir el tiempo y el dinero en otra cosa, como la web anterior.
    Un saludo.

  5. Martin on May 8, 2012 9:44 am

    Aqui podeís leer nuestra respuesta a todas vuestras preguntas y dudas sobre el nuevo Jamendo.

    http://blog.jamendo.com/2012/05/08/respuesta-a-la-comunidad/

Name (required)

Email (required)

Website

Speak your mind