El On Screen Ad tiene la característica de que está presente durante toda la navegación del usuario, esto hace que tenga un nivel alto de notoriedad en entornos multidispositivos sin resultar intrusivo para el consumidor. Renault quería dar a conocer su modelo Captur de una manera muy notoria, razón por la que se decantó por este formato innovador.

Esta pieza creativa está formada por tres elementos: un billboard en la parte superior; un vídeo que se reproduce al hacer scroll en la página sin sonido activado ocupando el 100% de la pantalla, generando un efecto parallax; y un reminder, que aparece en la parte inferior cuando se continúa haciendo scroll.

El sonido se puede activar haciendo click en la parte del vídeo o sobre el área de call to action del reminder. El resto de elementos son clicables a la URL de destino de la campaña, en este caso, a la web de Renault donde se puede consultar más información sobre el modelo Captur.

La campaña tuvo una duración de 13 días, durante los cuales se lanzó una rotación por sites del network de Smartclip afines al target del modelo Renault Captur -como Playground, Europa Press y Libertad Digital.

La campaña consiguió una fuerte visibilidad con un ratio de clic muy superior a la media, 1,50% CTR. Así mismo, con este formato se consiguió un ratio de viewability del 84%, auditado por MOAT, un dato muy por encima del benchmark marcado por IAB del 50%.





Comments

Name (required)

Email (required)

Website

Speak your mind