Los robos de cuentas y el ransomware marcan un noviembre lleno de incidentes de seguridad

ESET Cyber Security Pro MacLos robos de cuentas y el ransomware se han convertido en protagonistas del mes de noviembre, sin olvidar los ataques orientados o realizados desde el Internet de las cosas, según recoge en su barómetro mensual de incidencias de seguridad, ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea.

Millones de cuentas comprometidas

Durante las últimas semanas millones de usuarios han visto como algunos de los servicios que utilizan habían sido comprometidos y sus datos personales robados.

El caso más relevante por la cantidad de usuarios afectados y lo particular del servicio fue el de la web Adult Friend Finder y otros servicios gestionados por la misma empresa. Más de 330 millones de cuentas se vieron afectadas por este ataque, que consiguió acceder a las bases de datos donde se almacenaban, por ejemplo, los nombres de usuario y contraseñas.

Debido a la temática de esta web especializada en contactos, la intrusión cobra especial interés puesto que, además de poder probar a acceder a otros servicios con la información obtenida, los atacantes podrían extorsionar a los usuarios con el hecho de revelar información confidencial relacionada con los contactos realizados en esa web.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.