¡Atención! Llegan los ataques DDoS globales

dia-seguridad-02Check Point Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, alerta sobre una nueva tendencia: la globalización de los ataques de denegación de servicio (DDoS).

La reciente ofensiva contra DYN nos ha enseñado una lección muy clara: un ejército de bots alojados en cámaras conectadas a internet es capaz de tumbar Twitter, Amazon, Spotify y Netflix. Sin duda, este DDoS global ha mostrado al mundo la fragilidad de la red de redes.

Internet es una plataforma de innovación en la que cualquiera puede lanzar su trabajo de forma gratuita, mejorarlo y actualizarlo. Pero esta libertad sin precedentes también tiene riesgos.

Una gran cantidad de dispositivos conectados se han diseñado sin tener en cuenta su seguridad, y algunos de ellos tienen fallos muy graves que permiten ataques como el que afectó a DYN.
La necesidad de controlar las redes

La sociedad actual es cada vez más dependiente de internet. En esta nueva realidad en la que todo está interconectado es necesario contar con medidas de protección que no impidan el progreso.

La certificación de dispositivos se ha planteado como solución para garantizar unos estándares mínimos de seguridad, pero a día de hoy es un proceso muy complejo de implementar. La Red necesita una solución más práctica.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.