Securing Smart Cities recoge las pautas necesarias para proteger la información en las ciudades inteligentes

kas-logoSecuring Smart Cities, iniciativa global sin ánimo de lucro que aborda los problemas de ciberseguridad de las ciudades inteligentes, ha publicado una recopilación de las principales recomendaciones y pautas sobre la seguridad de la información destinada al Departamento Smart City (SCD) de cada ciudad.

Esta guía tiene como objetivo proporcionar a las organizaciones, públicas y privadas, las bases para proteger la información del SCD, además de apoyar la promoción y la difusión de los servicios de la Smart City.

Según Kaspersky Lab, estas pautas son otro paso delante de Securing Smart Cities (SSC). Se trata de entender mejor los requisitos de las ciudades inteligentes, mediante el desarrollo de conocimientos útiles y el intercambio de experiencias con los responsables del desarrollo y gestión de las smart cities.

Este documento se basa en la experiencia de los miembros de la comunidad SSC involucrados en la cibergestión a gran escala, así como de otros especialistas en seguridad: desde personal a cargo de pruebas de intrusión a expertos en seguridad industrial.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.