Informe Vulnerabilidades Kasperky Lab: En 2012 se registraron un total de 132 millones de aplicaciones vulnerables Recibidos

moviles-virusKaspersky Lab presenta su informe “Evaluación del nivel de amenazas de vulnerabilidades en programas” tras un minucioso análisis de los fallos de seguridad encontrados en varios programas a lo largo de 2012.

Este particular análisis revela que algunas de las antiguas versiones de los programas más populares permanecen en un importante número de PCs durante meses e incluso años. Principales hallazgos de la investigación:

· Se registraron un total de 132 millones de aplicaciones vulnerables, una media de 12 vulnerabilidades por usuario.

· Un minucioso análisis del uso real de Java reveló la gravedad de la situación: siete semanas después de la publicación de una nueva versión, menos del 30% de los usuarios había actualizado el programa, a pesar del gran riesgo que supone para sus datos. Los principales navegadores web sólo tardan entre 5 y 7 días en obtener ese porcentaje de actualizaciones.

· El resultado más preocupante de esta investigación es el que hace refleja que los usuarios de los tres programas más vulnerables (Java, Flash Player y Adobe Reader) se resisten a realizar las correspondientes actualizaciones.

Además, Kaspersky Lab ofrece una serie de consejos para usuarios y para empresas para evitar estos riesgos y mantener sus equipos seguros.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.