Huawei continúa su expansión en el segmento de portátiles y lanza HUAWEI MateBook D 15 2021

matebook-d15

Huawei Consumer Business Group continúa su apuesta por la expansión de su gama de portátiles en España.

Con la llegada al mercado español en 2017 de la familia MateBook series, Huawei consiguió duplicar sus ventas en el primer año gracias a la introducción de sus dispositivos en importantes canales de retail. HUAWEI MateBook X Pro incorporaba ya, por aquel entonces, nuevas tecnologías como la función Huawei Share. En 2019, la compañía experimentaba un crecimiento más continuado y estable, manteniendo su apuesta por la innovación e introduciendo conceptos como la colaboración multipantalla al resto de dispositivos de la familia, lo que resultó ser de gran utilidad para sus usuarios.




Sin embargo, si hay un año que, tanto para el mercado como para la compañía, ha marcado un hito importante en cuanto a crecimiento y notoriedad, ese ha sido 2020. La digitalización de los hogares y las empresas y la tendencia al alza del teletrabajo o la educación a distancia han marcado un hito en la necesidad de los consumidores de dispositivos más todoterreno. Particularmente, Huawei registró durante el segundo trimestre de 2020 un incremento del 175% de las ventas en portátiles gracias, entre otras cosas, a introducir importantes novedades en su gama de entrada, HUAWEI MateBook D, tales como la carga rápida, el sensor de huella dactilar en el botón de inicio o la cámara retráctil integrada en el teclado para mayor seguridad.

Después de cerrar un año como el pasado, en el que nuestro segmento de portátiles experimentó un notable crecimiento, nuestro objetivo en 2021 es continuar en la misma línea de expansión. Queremos desarrollar la mejor tecnología para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo dispositivos que alcancen completamente sus expectativas”, explica Jorge Cui Liu, Smart Devices Product Manager de Huawei CBG Spain.

HUAWEI MateBook D 15 estará disponible a partir del próximo día 8 de abril en Huawei Store y se irá incorporando progresivamente en nuestros canales habituales de venta con un precio de oficial de lanzamiento de 949€.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.