Nokia X10 y Nokia X20 son anunciados como teléfonos 5G

Nokia X20

El nombre Nokia X se ha asociado con muchos tipos diferentes de teléfonos en el pasado: los multimedia, un teléfono Android respaldado por Microsoft, luego un Android hecho por HMD para China y ahora se trata de teléfonos inteligentes 5G sostenibles.

La nueva serie debuta con dos modelos, el Nokia X10 y Nokia X20. HMD se ha comprometido a brindar soporte completo durante tres años; esto significa tres años de actualizaciones de seguridad y sistema operativo, pero también tres años de garantía. Como parte de la iniciativa ecológica de HMD, los teléfonos vienen con un estuche incluido que es 100% compostable.




Los dos teléfonos son casi idénticos, y se diferencian principalmente en las cámaras. Entonces, centrémonos primero en las características comunes.

El Nokia X10 y Nokia X20 ambos son accionados por el Snapdragon 480 5G chipset – un chip de 8 nm con 2 x 460 Kryo núcleos de oro (A76) y 6x pequeños núcleos, además de una GPU Adreno 619. Esa es la misma GPU que el S750G, por lo que el chip realmente supera su marca de la serie 400.

El Nokia X20 obtiene las configuraciones de memoria más espaciosas, 6/128 GB y 8/128 GB. El Nokia X10 también tiene una opción de 6 / 128GB, más otras dos: 6 / 64GB y 4 / 128GB. Es posible que desee elegir RAM en lugar de almacenamiento, ya que ambos modelos pueden equipar tarjetas microSD de hasta 512 GB (pero tenga en cuenta que es una ranura híbrida de doble SIM).

Ambos teléfonos X tienen pantallas LCD de 6,67” con resolución de 1.080 x 2.400 px. Estos tienen un brillo promedio (450 nits) y una cobertura de gama de colores (82% NTSC) y carecen de elementos sofisticados como una alta frecuencia de actualización o incluso vidrio reforzado. Al menos obtienes un protector de pantalla con el paquete minorista.

La sección de la cámara es lo más destacado del Nokia X20. Tiene una cámara principal de 64MP en la parte trasera, completa con ópticas ZEISS, por supuesto, además de herramientas para clasificar las fotos en color. El chip S480 alcanza un máximo de captura de video de 1080p, así que no esperes nada más de esta cámara.

El siguiente paso es la cámara ultra gran angular de 5MP. Con la función Dual Sight puede tomar fotos y grabar videos usando dos cámaras simultáneamente. El visor se puede configurar como pantalla dividida o Picture-in-Picture. Son posibles todo tipo de combos, por ejemplo, la cámara principal + ultra ancha o incluso la frontal + macro. Los dos últimos módulos en la parte posterior son una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. La cámara frontal con su sensor de 32MP (y una lente de enfoque fijo) es otra marca alta.

El Nokia X10 pierde algo de terreno aquí. Su cámara principal se basa en un sensor de 48MP, aunque todavía recibe el tratamiento ZEISS. Las tres cámaras restantes en la parte posterior son las mismas, incluida la ultraancha de 5MP. Sin embargo, la cámara para selfies ha sido degradada a un sensor de 8MP.

En términos de conectividad, ambos teléfonos cuentan con 5G, por supuesto (dual-SIM), además de Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0 con aptX HD / Adaptive y NFC. La conectividad por cable incluye USB-C (USB 2.0) más un conector para auriculares de 3,5 mm, completo con un receptor de radio FM.

Ambos teléfonos usan la misma batería de 4470 mAh, que viene con la promesa estándar de HMD de una duración de la batería de dos días. Para la carga, ambos admiten 18W. En algunas regiones, el X20 tendrá un cargador en su paquete minorista, el X10 siempre vendrá con un cable USB-C únicamente.

Aquí hay algunos detalles finales. Los dos teléfonos se lanzarán con Android 11 de serie y no tendrá que preocuparse por las actualizaciones en el corto plazo. A sus lados hay un lector de huellas dactilares y un botón Asistente de Google. El X10 tiene una resistencia básica al agua (IP52, es decir, puede sacarlo bajo la lluvia).

El Nokia X20 estará disponible en mayo a un precio de 350€. Está previsto que el Nokia X10 llegue un mes después, en junio, con un precio de 310 euros. Antes de jadear por el precio, considere que tendrá la tranquilidad de contar con 3 años de soporte completo.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.