¿Web demasiado lenta? Convierte tus archivos de Adobe XD a HTML5

adobe xd

Los creadores de contenido, sobre todo los web designers, se suelen encontrar con graves problemas a la hora de exportar un sitio web, por ejemplo, a WordPress, creado con Adobe XD.

Adobe XD es una aplicación de diseño gráfico que permite establecer interacciones entre elementos de diseño gráfico, con resultados realmente impresionantes. Sin embargo, no siempre se suele obtener un resultado similar cuando se intenta subir el archivo a WordPress.

Esto ocurre porque el código del archivo XD, no siempre es compatible con el código HTML5 utilizado por WordPress para crear el sitio web. El resultado suele ser que la página cargue lentamente o que algunos elementos no interactúen de manera correcta.

La solución es obvia; exportar el trabajo a HTML5 para que WordPress y otros creadores de sitios web sean compatibles con tus diseños. Pero esto no es tan simple como guardar el archivo en HTML; se necesita que el código esté limpio y que permanezca de manera funcional a la hora de subirlo al sitio web.

¿Por qué debes limpiar el código de tu sitio web?

Tener un código “limpio” no quiere decir que debe ser simple, sino que debe estar bien adecuado para que las arañas web y los navegadores puedan leerlos sin problemas, es decir, debes asegurarte de que no hay entradas rotas, códigos demás o redundancias de ningún tipo, pues esto afectará la lectura en los navegadores de los usuarios, además que pondrá en peligro tu posición en motores de búsqueda.

Debes tener en cuenta que el proceso de convertir un archivo multimedia a código HTML5 de manera automatizada puede dejar algunas impurezas en el código, y es tu deber limpiarlas para que puedan ser leídas de manera correcta.

Una mala lectura por parte de tus usuarios hará menguar la experiencia de usuario y muy probablemente también haga que tus números en analytics bajen considerablemente.

¿Cómo asegurarme de conseguir un código limpio para mi sitio web?

Existen varias formas de convertir adobe XD a HTML5; si eres programador, la solución que probablemente elijas sea la de convertir tú mismo los archivos a HTML5 y tomarte el tiempo de ajustar los códigos para que el código quede lo más limpio posible según tu propio criterio.

Si no eres programador, podrías utilizar un complemento llamado Web Export que funciona muy bien a la hora de exportar tus archivos de XD a HTML5. Este complemento puede darte buenos resultados, pero de igual manera deberás probar el código para asegurarte de que todo funciona de manera óptima.

Finalmente, si todo lo demás falla, siempre puedes optar por pagarle a un tercero para que haga el trabajo por ti. En psdhtml.me podrás encontrar un servicio de conversión de archivos de calidad, que te permitirá obtener los resultados requeridos en un plazo de tiempo determinado.

Esta última opción, aunque puede ser la más cara, es la mejor, sin embargo, debes asegurarte de que el programador a quien le pagaste realmente sepa hacer el trabajo que requieres, pues muchos pueden optar por un trabajo más simple para ofrecerte un precio más bajo. Examina tus opciones con detenimiento y no temas pagar un poco más por un trabajo bien hecho, tus usuarios lo agradecerán.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.