Cambium Networks ayuda a 876 ayuntamientos españoles a implantar Wi-Fi en espacios públicos

WIFI4EU, establece la obligatoriedad, en 2020, de que los espacios públicos dispongan de WiFi gratuito de calidad y desde su inicio ha contado con el apoyo de Cambium Networks, que ha ayudado a los ayuntamientos a definir las especificaciones técnicas de sus solicitudes, además de desarrollar un programa ad hoc orientado a la formación y certificación de funcionarios municipales y proveedores locales.

Para Javier Gómez, director de Cambium Networks para la Región de Iberia y del Mediterráneo “el balance no puede ser más positivo y hoy 876 ayuntamientos españoles, en su mayoría pequeñas poblaciones, que están mejor conectados, lo que supone más calidad de vida, más servicios, más oportunidades de desarrollo y mayor cohesión social y territorial”.




Tres convocatorias

A la tercera y, por el momento, última convocatoria de WIFI4EU, se presentaron más de 11.000 solicitudes y se adjudicaron un total de 26,7 millones de euros a 1.700 ayuntamientos de los que 142 son españoles y que recibirán 2.130.000 euros. A la segunda, que repartió 51 millones de euros en ayudas, se presentaron más de 10.000 municipios europeos de los que, finalmente, se seleccionaron 3.400, de los que 510 eran españoles. En la primera, celebrada hace un año, se concedieron 2.800 subvenciones por un total de 42 millones de euros, de las que se beneficiaron 224 ayuntamientos españoles.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.