El iPhone 16e es el primer dispositivo de Apple que incorpora un módem celular interno y, según se informa, Apple está trabajando arduamente en el desarrollo de una versión nueva y mejorada de su módem C1 para dispositivos futuros.
El C1 es una especie de prueba para Cupertino; utiliza una combinación de componentes de banda base de 4-7 nm, un circuito integrado de gestión de energía (PMIC) de 55 nm y carece de compatibilidad con mmWave. Es poco probable que Apple lo implemente en su serie iPhone 17 Pro, que se basará en módems Qualcomm. Sin embargo, esto podría cambiar con la serie iPhone 18 del próximo año, que podría incorporar el módem Apple C2.
Según Pu, Apple lanzará su iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max exclusivamente con la nueva versión de su módem celular. El iPhone 18 base podría incorporar el chip C1 actual o podría mantener un módem Qualcomm.
Por cierto, el C1 sigue siendo un módem externo, y se rumorea que Apple integrará versiones futuras en sus chipsets de la serie A, pero según el informe más reciente eso no sucederá pronto.