Apple Watch Series 1 ahora es vintage

Apple Series 1

El mes pasado, Apple presentó el Watch Series 9. A finales del mismo mes, el gigante tecnológico con sede en Cupertino dejó obsoleto el Apple Watch original. Ahora, el reloj inteligente de segunda generación de la compañía, es decir, el Watch Series 1, ha entrado en la lista de producción antigua. Vale la pena señalar que las etiquetas antiguas y obsoletas son diferentes. Para refrescar su memoria, el Watch original y el Watch Series 1 debutaron en 2015 y 2016 respectivamente.

Apple Watch Series 1 recibe etiqueta vintage

Apple clasifica los productos vintage como aquellos que llevan cinco años fuera del mercado pero menos de siete. La etiqueta antigua del Watch Series 1 indica que no está del todo obsoleto, pero que es posible que ya no sea elegible para recibir soporte oficial. Esto se debe a que las reparaciones están sujetas a la disponibilidad de los repuestos. Una vez que Apple coloque la etiqueta obsoleta, el Watch Series 1 no recibirá ninguna reparación oficial en las tiendas de la compañía o en los puntos de venta autorizados.




El Apple Watch Series 1 debutó en 2016 junto con el Watch Series 2. Era una oferta más asequible entre los dos relojes inteligentes. En particular, el Watch Series 1 tenía el mismo hardware que el modelo original, excepto por el chipset más rápido. Tenía un precio de 369 dólares, lo que lo convirtió en un éxito entre los consumidores.

El Apple Watch Series 1 y 2 recibieron actualizaciones de software hasta 2020. Ambos se ejecutan actualmente en watchOS6. El Watch Series 1 obtuvo el título de reloj inteligente más vendido del mundo en 2018 y representó el 90 por ciento de las ventas mundiales de Apple Watch.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.