Última hora de Álvaro Prieto: el tren llevaba parado desde agosto

APrieto

El hallazgo del que por varios medios -el Córdoba CF y fuentes policiales– ha sido confirmado como el cuerpo de Álvaro Prieto abre numerosas incógnitas. Según declaraciones de miembros de la policía en distintos medios, la principal hipótesis que se baraja como causa de la muerte es el aplastamiento. El joven pudo meterse entre los vagones en su intento por salir de Sevilla.

La Policía acordona la zona

La policía mantiene acordando el puente que cruza las vías del tren, a un kilómetro de la Estación de Santa Justa de Sevilla. Los equipos de la UME trabajan en búsqueda de más detalles.




El portavoz de ERC, Gabriel Rufián: “El daño es tan enorme como absurdo”

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha publicado un tweet tras las imágenes difundidas por TVE donde se veía el cuerpo de Álvaro Prieto entre dos vagones de un tren. “El caso de Álvaro Prieto merece una investigación a la Policía por su incompetencia, a Renfe por su insensibilidad y a TVE por su irresponsabilidad. El daño es tan enorme como absurdo. Qué barbaridad”, ha expresado a través de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter).

Comunicado de Renfe: “El tren hoy realizaba una maniobra sin viajeros”

Después de que la Policía haya confirmado que el cuerpo hallado entre los dos vagones de un tren de la estación de Santa Justa se trata del cadáver del joven cordobés Álvaro Prieto, Renfe ha emitido un comunicado en el que ha querido dejar claras algunas cuestiones. En primer lugar, la compañía ha expresado su pésame a la familia del fallecido. Sobre las incógnitas en torno al caso, Renfe ha confirmado que el tren donde ha aparecido no prestaba servicio por avería y que desde agosto no se ha movido ni ha pasado revisión. La compañía también ha asegurado que el tren hoy realizaba una maniobra sin viajeros. “Renfe colabora en la investigación con la policía”, han confirmado.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.