WhatsApp está trabajando en la función de compartir vídeos de alta calidad

WhatsApp a1

WhatsApp, la popular plataforma de mensajería, está lista para lanzar una nueva y emocionante actualización para sus usuarios de Android. La próxima versión 2.23.14.10, actualmente disponible para probadores beta a través del Programa Beta de Google Play, trae consigo una función muy esperada: la capacidad de enviar videos de alta calidad.

Compresión ligera aplicada a videos de alta calidad en WhatsApp
Sobre la base de la opción recientemente introducida para fotos de alta calidad, WhatsApp ahora está extendiendo esta mejora a los videos. Con la nueva actualización, los usuarios encontrarán un botón conveniente dentro del editor de dibujos que les permite compartir videos con una calidad mejorada. Si bien se conservarán las dimensiones de los videos, se aplicará una ligera compresión, lo que dará como resultado una mejor calidad general.




Vale la pena señalar que la opción de alta calidad para videos no es la configuración predeterminada; los usuarios deberán seleccionarlo manualmente cada vez que deseen compartir un video en calidad mejorada. Esto garantiza que los usuarios tengan control sobre sus preferencias para compartir videos. Para identificar videos de alta calidad, WhatsApp agrega automáticamente una etiqueta a la burbuja del mensaje, similar a la función existente para fotos de alta calidad. Esto facilita que los destinatarios reconozcan cuando se ha enviado un video con una calidad mejorada.

Si bien la función para compartir videos de alta calidad actualmente está limitada a probadores beta seleccionados, se implementará gradualmente para más usuarios en las próximas semanas. Los usuarios pueden verificar si la función está disponible para ellos seleccionando un video de mayor tamaño, ya que la opción de alta calidad puede no estar visible para archivos más pequeños.

Es importante tener en cuenta que esta función no está disponible actualmente para compartir videos a través de actualizaciones de estado. Sin embargo, la versión beta de WhatsApp para usuarios de iOS también puede esperar el soporte para videos de alta calidad, con más anuncios a seguir una vez que se amplíe el lanzamiento.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.