Apple informó los resultados de su trimestre fiscal y son mejores de lo que esperaban los analistas. Cupertino ganó 94.800 millones de dólares en ingresos entre enero y marzo de 2023, un 3% menos que los 97.200 millones de dólares del año pasado.
La compañía registró ventas récord de iPhones durante el primer trimestre del año y un récord histórico de servicios, incluidos App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud.
La disminución interanual se debió principalmente al bajo rendimiento de las ventas de Mac y iPad. Afortunadamente para Apple, los ingresos del iPhone fueron de 51,3 mil millones de dólares, un aumento interanual del 2%, y se duplicaron anualmente en algunos mercados desarrollados y emergentes, como India, Indonesia y Turquía.
Los servicios de Apple ahora tienen 975 millones de suscripciones pagadas, 150 millones más que en 2022. El informe también reveló que los dispositivos activos instalados ahora superan los 2 mil millones.
Tim Cook aclaró que la compañía seguirá invirtiendo a largo plazo, incluido «un gran progreso hacia la construcción de productos y cadenas de suministro neutrales en carbono para 2030». Apple pagó $ 23 mil millones del flujo de efectivo operativo de 28,6 mil millones de dólares a los accionistas y, por undécimo año consecutivo, se incrementó el dividendo trimestral, agregó el CEO.