Apple lanza las primeras betas de iOS 16.4 y iPadOS 16.4

iOS Apple

Apple ha comenzado a sembrar sus primeras versiones beta de iOS 16.4 y iPadOS 16.4 para desarrolladores. Los nuevos lanzamientos traen varios cambios importantes que incluyen notificaciones automáticas para aplicaciones web, una aplicación Apple Podcasts actualizada, una nueva arquitectura Apple HomeKit y más.

Las aplicaciones web ahora admitirán notificaciones push que se pueden configurar tan pronto como agregue una página a su pantalla de inicio a través de Web Push API. Hasta ahora, solo podía agregar aplicaciones web a través del navegador Safari nativo, pero a partir de iOS 16.4 y iPadOS 16.4, podrá agregar aplicaciones web desde navegadores de terceros con compatibilidad con notificaciones.




La aplicación Podcasts de Apple tiene una nueva pestaña Canales en la biblioteca para todas sus suscripciones. La aplicación CarPlay trae una nueva sección de exploración que lo ayuda a reanudar los podcasts mientras viaja. Apple Podcasts también gana una cola Up Next que muestra episodios sin terminar.

HomeKit en iOS 16.4 y iPadOS 16.4 obtiene una nueva arquitectura de sistema que hace que los accesorios de HomeKit sean más confiables y mejora su comunicación con los dispositivos Apple. La aplicación Home ahora admite actualizaciones de software automáticas y manuales para accesorios Matter.

Apple también está agregando un total de 31 emojis nuevos en iOS 16.4/iPadOS 16.4. Otra buena adición es la opción de activar las versiones beta del desarrollador directamente desde el menú de actualización de software sin instalar un perfil de desarrollador desde el Centro de desarrolladores.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.