El iPhone de Apple cumple hoy 16 años

iPhone primero

Hace exactamente 16 años, el CEO de Apple, Steve Jobs, subió al escenario en MacWorld para presentar un producto completamente nuevo: como Jobs lo describió, era un iPod de pantalla ancha con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un innovador comunicador de Internet.

El iPhone pasaría a eclipsar a los reproductores de música iPod, el último de los cuales se suspendió el año pasado. No solo eso, sino que el iPhone es ahora el producto más importante de Apple con diferencia. Mire el informe de ganancias más reciente de la compañía, el iPhone generó 42 mil millones de dólares netos, más que Mac, iPad y los dispositivos portátiles combinados.




Hablando de eso, los iPads se separaron del iPhone y actualmente son la tableta líder en el mundo. La experiencia que obtuvo Apple al diseñar conjuntos de chips para iPhone y iPad lo llevó a separarse de Intel y cambiar las Mac a chips basados ​​en ARM también.

El iPhone también se convirtió en el corazón de un rico ecosistema de accesorios, desde auriculares hasta relojes inteligentes, que también genera miles de millones de dólares cada trimestre.

Lo ames o lo odies, el iPhone ha sido uno de los productos más influyentes en las últimas dos décadas y ha ayudado a dar forma a la industria móvil durante ese tiempo.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.